Cómo influye el SEO en Adwords y como te beneficia

Comprender y analiza cómo influye el SEO en Adwords y como te beneficia

Cómo influye el SEO en Adwords y como te beneficia

Comprender y analiza cómo influye el SEO en Adwords y como te beneficia

Ha habido muchas opiniones sobre si el SEO afectará a Adwords o viceversa. Sin duda, ambos compiten en motores de búsqueda y tienen una cosa en común: Google lo considerará para determinar su clasificación. Este factor es la correlación. En Adwords, las palabras clave, los anuncios y las páginas de destino deben ser coherentes con los términos que usan los usuarios en la búsqueda para lograr una mayor relevancia.

Cuando se trata de SEO, debemos considerar las palabras clave, los resultados de búsqueda (texto y fragmentos) y las páginas de destino.

¿Cómo mejorar tus costes y posicionamiento en AdWords a través de mejorar tu SEO?

La respuesta está en la landing page, es decir, debemos hacerla específica y optimizada para nuestros criterios de búsqueda con el máximo de concordancia posible. Para ello, consideraremos una serie de factores:

  1. Title de la página: Debe contener palabras clave relacionadas con los anuncios de Adwords. No confunda el título con el título de la página, que es h1
  2. Cuerpo del mensaje: el contenido de la página debe contener palabras clave relevantes con tus anuncios.
  3. Descripción de las imágenes: Las imágenes que incluyamos deben ir acompañadas de descripciones, y obviamente las palabras clave estarán en ellas.  
  4. URL amigable o semánticas, es decir, aquellas que describen el contenido de la página sin necesidad de entrar a ella. Mucha gente está confundida y por que la url esté compuesta de directorios sin variables no son url amigable: www.midominio.es/es/shop/614/1808/
  5. Etiquetas de jerarquía: ayudan a los robots de los buscadores a entender el orden de importancia de los títulos dentro de la estructura de la página. 
  6. Tiempo de carga: Es muy importante este paso, la página debe ser rapida y accesible desde cualquier conexion. Si bien no es factor ligado a la relevancia, sí que se tiene en cuenta tanto con respecto a SEO como de Adwords, Google decide que una pagina mas rapida tiene una mejor experiencia de usuario por lo que saldra por encima tuyo aunque pages mas. Puedes analizar la velocidad de carga de tu página con PageSpeed de Google
  7. No utilice ventanas emergentes. No hay nada peor que ser interrumpido en el acto o proceso de conversión.
  8. Cumple tu promesa. La concordancia de tu anuncio tiene que ser lo más fiel posible al lo que ofreces en la web esto aumentara tu calidad de anuncio y por ende tu conversión.
  9. Un camino hacia la conversión: Planificando el flow del usuario y guiándolo hacia la conversión aumentaremos nuestros ratios de conversión.

Como podéis ver el SEO puede ayudar mucho a posicionar nuestros anuncios a un menor coste, por eso es muy importante la optimización del sitio en concordancia con el anuncio publicado.

En Adwords no todo es pagar. Los sistemas de google valoran mucho la experiencia de usuario por encima de la ganancia repercusiva por lo que se empeñan mucho en la labor de que la experiencia de usuario esa máxima en todos los aspectos.

Sigue trabajando y optimizando tu sitio con un concepto SEO, así generarás más interés a los algoritmos de AdWords.

Beneficios de llegar a la cima de Google y conquistar a los clientes q...

Gianni 6 months ago

Adwords: Obtener datos de subasta de forma automatica

Gianni 4 years ago

¿Afecta JavaScript y AJAX a la indexación?

Gianni 6 months ago

Scripts de Google Adwords que son y como funcionan.

Gianni 10 months ago

Posicionamiento ASO: 9 factores claves para posicionar tu App

Gianni 3 months ago