Gianni 7 months ago

Cómo utilizar la API de Google Ads en PHP

Cómo utilizar la API de Google Ads en PHP y como generar el token de actualización

Cómo utilizar la API de Google Ads en PHP

Cuanto me embarque en esta misión estaba algo confundido aun siendo programador esta todo muy lioso y complicado para aunque solo sea conseguir un simple token para poder conectarte. Tenía totalmente claro que el desarrollador o desarrolladores venían de un concepto de programación como el de C++ donde todo se complica y donde si no eres un experto lo llevas muy mal.

Después de horas y mucha coca cola pude avanzar un poco en mi ardua labor de sacar información de esa maldita y poseída API. Y como no es lo mismo vivirlo que contarlo voy a contar durante 20 minutos como poner en marcha la API de Google Ads en PHP.

Comenzamos.

Si has intentado seguir los tutoriales "Realice su primera llamada a la API" y "Video" en lugar de "Pasos", y no le queda claro, entonces este tutorial es para ti seguro que podemos entendernos a través de los pasos a seguir ya que voy a explicarlo para "niños" (Superdotados).

Antes decirles que aquí tienen la guía oficial del video de como implementarlo.

Y ahora si vamos al tema...

Paso 1. Cree una cuenta de administrador.
Debe tener una cuenta de administrador de Google Ads para solicitar el acceso a la API y generen su Token Basico, esto suele tardar unas 24 horas en conceder el acceso y después de rellenar un gran formulario, será validado por un, represéntate de Google y valorará si eres bendecido para tener su API.

Obtener token de desarrollador

Para obtener el token dirígete en el menú herramientas situado arriba a la derecha y a la sección de API.


Aquí podrás solicitar el acceso rellenando un formulario con unas cuantas preguntas para que valoren si te otorgan el acceso a su API.

Unas horas mas tarde...

Enorabuena ya tienes el API con acceso Bascio

Y ahora que... Ahora es el momento de ponernos manos a la obra de verdad y comenzar a ensuciarnos.

Llegó el momento se genera los Tokens y IdClients necesarios para que nuestra API pueda crear sesión de forma correcta y darnos información.

¿Afecta JavaScript y AJAX a la indexación?

Gianni 6 months ago

Estrategias SEO y SEM para conseguir mejores resultados

Gianni 4 months ago

Píxel de seguimiento de Adwords: conoce cómo crearlo y cómo...

Gianni 3 months ago

La importancia de utilizar Google Adwords

Gianni 1 year ago