Píxel de seguimiento de Adwords: conoce cómo crearlo y cómo funciona

Te enseñamos cómo crear e instalar el píxel de seguimiento de Adwords paso a paso. Descubrirás cómo esta estrategia te ayudará a medir los resultados de las conversiones en tus campañas publicitarias.

cómo crear e instalar un pixel de seguimiento de Adwords

El Píxel de seguimiento de Adwords es una excelente herramienta para seguir las acciones que hacen los usuarios en tu sitio web. ¿Quieres saber cómo crearlo e instalarlo? En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas conocer a detalle.


¿Qué es un Píxel de seguimiento de Adwords?

Un píxel de seguimiento de Adwords es un código que se inserta en las páginas de tu sitio web. Cada vez que un usuario hace un clic sobre un anuncio publicitario el pixel se activa, y rastrea las acciones realizadas por ese visitante.

Es muy conveniente utilizarlo en páginas que desees hacerle seguimiento. Tales como las de compras, nuevos registros, llamadas desde tus anuncios, entre otras.

Servicios como Google analytics utiliza esta herramienta para reportar a las empresas la cantidad de usuarios que visitan su sitio. También, cuántos de ellos han visto su anuncio publicitario.

¿Para qué sirve el pixel de seguimiento de Adwords?

El píxel de seguimiento de Adwords te permite medir los resultados de tus campañas de publicidad digital. Te ayuda a conocer cuáles de ellas son las que generan más compras y las que no son tan efectivas. Lo que te dará un enfoque claro de los cambios que puedes realizar para mejorar tus acciones publicitarias.

Además, podrás identificar qué tipo de usuario muestra interés por los anuncios y cuantos han visitado tu sitio. Datos que te permiten calcular el ROI y evaluar si vale el esfuerzo invertir en determinados canales.

Como crear el píxel de seguimiento e instalarlo paso a paso

Creación de un pixel de seguimiento de Adwords

  1.  Para crear el píxel de seguimiento de Adwords ingresa al panel de control de tu cuenta.
  2. Haz clic en el icono de herramientas y elige justo debajo, en el encabezado de medición.
  3.  Selecciona el tipo de conversiones a las cuales vas a realizar un seguimiento. Estas pueden ser compras, ventas, presupuesto, visitas de usuarios a un anuncio específico, un nuevo registro, entre otras categorías. Colócale un nombre a cada conversión y elige una categoría para ellas. Con esta acción puedes agrupar las conversiones relacionadas.
  4. Elige el valor que le darás a cada conversión. Puedes optar por otorgar el mismo, indicando el importe de cada conversión para tu negocio. O por el contrario valores diferentes. Esta opción es conveniente si le está haciendo seguimiento a compras de productos que tienen precios distintos.
  5. Marca en la casilla registro cuantas conversiones registrar por clic. En este caso te recomendamos utilizar para las compras la opción “todas”. Esto le otorgará valor a cada conversión. Por ejemplo, si un cliente hace clic sobre un anuncio y realiza cinco compras, Google Ads registrará un total de cinco conversiones.
  6. Elige en la ventana de conversión la opción del tiempo determinado para hacerle seguimiento a las conversiones. En Adwords hay diferentes modalidades de atribución en las que podrás elegir.
  7. Finalmente haz clic en crear y continuar para establecer la acción.

Como instalar su píxel de seguimiento de conversiones de Adwords

Para instalar tu píxel de seguimiento por primera vez debes añadir a tu sitio web dos fragmentos de código. Uno para la etiqueta global de tu sitio web y el fragmento del evento.

La etiqueta global de tu sitio añade a los usuarios que visitan tu web a tu lista de remarketing. También facilita el seguimiento a las conversiones.

El fragmento del evento, por su parte, sirve para indicar cuándo deben realizarse los seguimientos de las conversiones. Este código se colocará posteriormente a la etiqueta global del sitio web.

Te recomendamos que puedas instalar el fragmento en las páginas de tu sitio que desees darle seguimiento a las conversiones. Cada una de ellas tiene un código de evento particular asignado.

En fin, el pixel de seguimiento de Adwords te facilita rastrear las acciones que hacen los clientes en tu sitio. Con ello lograrás tener mediciones más detalladas de las conversiones y podrás mejorar los resultados de tus campañas publicitarias.

¿Aún no has instalado la etiqueta global en tu sitio y el fragmento del evento? es hora que puedas hacerlo. Ahora bien, si tienes dudas de cómo hacerlo déjanos tu comentario y las aclararemos.


Script para detener grupos de anuncios sin palabras clave activas

Gianni 4 months ago

¿Afecta JavaScript y AJAX a la indexación?

Gianni 6 months ago

Posicionamiento ASO: 9 factores claves para posicionar tu App

Gianni 3 months ago

Velocidad de carga de un sitio web: 5 cosas que debes hacer para mejo...

Gianni 3 months ago

Cómo utilizar la API de Google Ads en PHP

Gianni 7 months ago