Te enseñamos cómo crear e instalar el píxel de seguimiento de Adwords paso a paso. Descubrirás cómo esta estrategia te ayudará a medir los resultados de las conversiones en tus campañas publicitarias.
El Píxel de seguimiento de Adwords es una excelente herramienta para seguir las acciones que hacen los usuarios en tu sitio web. ¿Quieres saber cómo crearlo e instalarlo? En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas conocer a detalle.
Un píxel de seguimiento de Adwords es un código que se inserta en las páginas de tu sitio web. Cada vez que un usuario hace un clic sobre un anuncio publicitario el pixel se activa, y rastrea las acciones realizadas por ese visitante.
Es muy conveniente utilizarlo en páginas que desees hacerle seguimiento. Tales como las de compras, nuevos registros, llamadas desde tus anuncios, entre otras.
Servicios como Google analytics utiliza esta herramienta para reportar a las empresas la cantidad de usuarios que visitan su sitio. También, cuántos de ellos han visto su anuncio publicitario.
El píxel de seguimiento de Adwords te permite medir los resultados de tus campañas de publicidad digital. Te ayuda a conocer cuáles de ellas son las que generan más compras y las que no son tan efectivas. Lo que te dará un enfoque claro de los cambios que puedes realizar para mejorar tus acciones publicitarias.
Además, podrás identificar qué tipo de usuario muestra interés por los anuncios y cuantos han visitado tu sitio. Datos que te permiten calcular el ROI y evaluar si vale el esfuerzo invertir en determinados canales.
Creación de un pixel de seguimiento de Adwords
Como instalar su píxel de seguimiento de conversiones de Adwords
Para instalar tu píxel de seguimiento por primera vez debes añadir a tu sitio web dos fragmentos de código. Uno para la etiqueta global de tu sitio web y el fragmento del evento.
La etiqueta global de tu sitio añade a los usuarios que visitan tu web a tu lista de remarketing. También facilita el seguimiento a las conversiones.
El fragmento del evento, por su parte, sirve para indicar cuándo deben realizarse los seguimientos de las conversiones. Este código se colocará posteriormente a la etiqueta global del sitio web.
Te recomendamos que puedas instalar el fragmento en las páginas de tu sitio que desees darle seguimiento a las conversiones. Cada una de ellas tiene un código de evento particular asignado.
En fin, el pixel de seguimiento de Adwords te facilita rastrear las acciones que hacen los clientes en tu sitio. Con ello lograrás tener mediciones más detalladas de las conversiones y podrás mejorar los resultados de tus campañas publicitarias.
¿Aún no has instalado la etiqueta global en tu sitio y el fragmento del evento? es hora que puedas hacerlo. Ahora bien, si tienes dudas de cómo hacerlo déjanos tu comentario y las aclararemos.