Gianni 3 months ago

Posicionamiento ASO: 9 factores claves para posicionar tu App

Qué es y cómo hacer posicionamiento ASO. Te enseñamos a implementarlo para obtener los mejores resultados, y tu App sea la más descargada.

Sabes ¿qué es posicionamiento ASO? y ¿cómo aplicarlo efectivamente? Posiblemente hayas escuchado el término y ahora te puedes estar preguntando ¿ASO? Pues, no te preocupes si aún no lo tienes claro porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

El incremento de los usuarios que utilizan aplicaciones móviles va en ascenso. Según un análisis realizado por AppAnie señala que, en el primer trimestre del año 2020 los consumidores gastaron más dinero descargando Apps. ¿Dato interesante para los programadores de App verdad? Y ¿qué tiene que ver eso con ASO?

Pues mucho, por tanto el marketing móvil ha utilizado esta sigla para denotar el proceso de optimización de las aplicaciones.


ASO (App Store Optimization)

ASO (Application Store Optimization) que en español significa Optimización del Posicionamiento en las tiendas de aplicaciones.

El posicionamiento ASO es la técnica utilizada para optimizar las aplicaciones móviles. Con ello lograr posicionarlas en los primeros lugares en las tiendas de App. Tal cómo funciona el SEO en las páginas web, asimismo, ASO lo hace, solo que está adaptado para las Apps.

¿Por qué debes utilizar el posicionamiento ASO?

Una de las razones principales por las que debes utilizar esta técnica de posicionamiento es que tu aplicación aparezca en los primeros lugares. Lo cual es fundamental si deseas aumentar su visibilidad, popularidad y el número de descargas. Bien sea, a través de Google Play o cualquier otra tienda de App.

9 Factores claves para un posicionamiento ASO efectivo

Para optimizar y lograr posicionar tus aplicaciones debes tener en cuenta estos factores:

  1. Título. A la hora de crear el título de tu aplicación asegúrate que sea fácil de recordar, llamativo y relacionado con la temática de tu App. No puede ser ni muy corto ni muy largo, la cantidad de caracteres no debe superar en Google Play los 30 y en iOS 64 caracteres. Por ejemplo: Skype, Snapchat.

  2. Descripción. Redacta una descripción persuasiva para llamar la atención del usuario con un máximo de 4000 caracteres. Debe contener la palabra clave explicar la utilidad y la temática de tu App.

  3.  Keywords. Te recomendamos seleccionar todas las palabras vinculadas a tu App. ¡Sin abusar! Ten en consideración que deben ser únicas. Realizar un estudio previo de Keywords puede ayudarte a realizar una mejor elección.

  4. Etiqueta o Categoría. Selecciona una clasificación que se vincule a la temática de tu aplicación. Por ejemplo: cómics, entretenimiento, educación, fondos animados, entre otras. Considera que, en muchas ocasiones, los usuarios utilizan filtros de categorías para hacer una búsqueda rápida.

  5. Icono. Un buen icono llama la atención visual del usuario y por ende influye a las descargas de tu App. Asegúrate que esté bien elaborado ya que representa tu marca.

  6. Reseña. La valoración de los clientes sirve como referencia a usuarios que quieran adquirir tu aplicación. Mientras más valoraciones positivas tenga abra más posibilidades de ser descargada.

  7. Histórico del autor. El nombre y la antigüedad de la cuenta del programador de la aplicación es un factor significativo. Si el desarrollador ha creado otras Apps, y no han tenido ningún inconveniente brinda mayor confianza a los usuarios. Aspecto que ayuda a la hora de posicionar una App.

  8.  Pantallazos de la App. Selecciona los mejores pantallazos y colócalos al lado de tu descripción. así el usuario tendrá una idea de que se trata la aplicación. Google Play te permite seleccionar 8 imágenes y en App Store 5.

  9. Promociona la App. Promocionar tu aplicación te ayuda a tener más tráfico y así tendrá mayor posibilidad de generar clics. Lo cual es muy importante en el posicionamiento ASO.

Puedes utilizar las redes sociales para este fin. Se ha comprobado que el 19% de las descargas iOS surgen de estos medios. Prueba con sus App Cards

En resumen, el posicionamiento ASO te ayuda a que tu App esté en las primeras posiciones en las tiendas de aplicaciones. Lo cual es genial, mientras los usuarios la encuentren más rápido tendrá mayores descargas.

Ten en cuenta que, si implementas correctamente los factores para la optimización de tu App tendrás los mejores resultados.

Si te gusto el artículo déjanos tu comentario.

Scripts de Google Adwords que son y como funcionan.

Gianni 10 months ago

Script para detener grupos de anuncios sin palabras clave activas

Gianni 4 months ago

Píxel de seguimiento de Adwords: conoce cómo crearlo y cómo...

Gianni 3 months ago

Estrategias SEO y SEM para conseguir mejores resultados

Gianni 4 months ago