Gianni 10 months ago

Scripts de Google Adwords que son y como funcionan.

Scripts de Google Adwords que son y como funcionan y como nos ayudaran a automatizar procesos

Scripts de Google Adwords ¿que son y como funcionan?

Una secuencia de comandos (Scripts) de Google Ads es un fragmento de código (JavaScript) que se  aplica a una cuenta o campaña y puede realizar automáticamente las tareas programadas de forma autónoma. Son herramientas muy poderosas, por lo que pueden ahorrar mucho tiempo, detectar anomalías que de otro modo serían indetectables, evitar errores o realizar tareas en masa son algunas de las muchas funciones que puedes hacer. Además, la programación periódica (horaria, diaria, semanal ...) nos permite aumentar la coherencia en la realización de estas tareas.

Resumiendo, es un pequeño script en js que automatiza procesos.

Y bueno, si es cierto que para desarrollar en scripting de Google AdWords se necesitan conocimientos medio avanzado de 2 cosas.

  • Conocimientos de JavaScript.
  • Conocimientos de la API de Google.

Pero no está todo perdido, gracias a páginas como adwordsmaster.com ponemos a tu disposición cientos de scripts listos solo para copiar y pegar que te ayudaran a facilitarte mucho la vida, así que vamos a explicar en este artículo, ya que sabemos que son el script como ponerlos a trabajar, descartando que los vamos a programar desde 0.

Ya tengo el script, y ahora ¿Cómo hacer para que funcione?

Recuerda que tenemos una sección dedicada a los scripts donde te ofrecemos cientos de ellos de forma gratuita para que solo copies y pegues. Visitar sección de scripts de adwords gratis.

Seguro que aun teniendo el script copia pega te parecerá aún mundo el continuar con tu labor, ya que AdWords es muy extenso, pero verás que siguiendo estos pasos simples, podrás tener funcionando tu script en menos de lo que te preparas un café mañanero.

Comenzamos...

NOTA PARA CUENTAS CON MCC:
Lo primero que tienes que tener claro es que los scripts se aplican por jerarquía es decir si tienes o vas a crear un script que deba trabajar en todo tu MCC (todas tus cuentas) deberás crearlo a ese nivel, si por ejemplo solo quieres que el script actúe en una cuenta en concreto deberás entrar y realizar los pasos en dicha cuenta.


Ahora si... Comenzamos...

  •  Entra en la cuenta donde queremos ejecutar nuestro script.
  •  A nivel de campañas haz clic sobre “ Herramientas ” y “ Secuencias de comandos


  •  Haz clic en el botón “ +
  •  Copia el código del script  y pégalo.
  • Edita el nombre del Script si requiere algún parámetro manual y cambia su nombre para que sea fácilmente reconocible cuando se ejecute y sepas que tarea realiza.
  • Haz clic sobre “Preview” y Autorizar.
  • Ahora puedes guardar tu script en la librería de secuencias.
  • Una vez guardado configura sus tiempos de ejecución para que realice las tareas programadas cuanto tú quieras.



Estoy seguro de que no te llevo más tiempo del que empleas en preparar un café.

También una de las opciones es ejecutarlo ahora y ver en la consola de errores lo que genero, es aconsejable realizar esta opción para ver si existe algún tipo de error o el resultado que se obtiene no es el esperado. Ten en cuenta que el script realizara cambiados en tus cuentas por lo que es SUPER IMPORTANTE que si no vas a programar tu el script los obtengas de fuentes fiables y antes de ejecutar nada los intentes leer para ver si detectas alguna anomalía.


Bueno esperamos haberte ayudado con este artículo y que entiendas mejor el scripting de Adwords y como funciona. Déjanos comentarios para cualquier duda.

Síguenos en Facebook:

La importancia de utilizar Google Adwords

Gianni 1 year ago

Script para detener grupos de anuncios sin palabras clave activas

Gianni 4 months ago

Estrategias SEO y SEM para conseguir mejores resultados

Gianni 4 months ago

Velocidad de carga de un sitio web: 5 cosas que debes hacer para mejo...

Gianni 3 months ago

Google Analytics: aprende cómo usar esta herramienta y las v...

Gianni 8 months ago