Gianni 6 months ago

Beneficios de llegar a la cima de Google y conquistar a los clientes que están cerca de tu negocio

Conoce que es y qué beneficios le proporciona a tu negocio. Descubre porque es importante estar en las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

Qué es SEO local y por qué las búsquedas locales resultan tan importantes

El Seo local es una de las mejores estrategias si deseas alcanzar a personas que estén cerca de tu negocio. ¿Alguna vez habías imaginado a tu empresa como la número uno de tu ciudad o región? ¿Conseguir nuevos clientes para comprar tus productos o servicios?

Todo esto es posible con las estrategias de optimización para buscadores, que son indispensables en el marketing digital. Por tanto, te permiten tener un mejor posicionamiento de tu sitio, mayor visibilidad y estar en los primeros lugares.

En este artículo, te vamos a contar cómo funciona el SEO local y cómo lograr posicionar tu sitio con esta estrategia.

¿Qué es SEO local?

Son las estrategias de optimización en los motores de búsqueda. Las utilizan las marcas para mejorar su posicionamiento. Sobre todo, aquellas que tienen componentes geográficos.

Con el SEO local los usuarios pueden encontrarte en una ubicación geográfica específica. No tanto por el lugar donde está tu empresa sino a través de tu página en Google Mi negocio.

¿Cómo funciona?

Para el SEO local la ubicación del usuario es esencial para clasificar los resultados. Cuando este busca un restaurante en Google, se mostrarán los que están más cerca de donde él está.

Actualmente, las búsquedas a través de los dispositivos móviles han aumentado. Lo que ha hecho que la ubicación geográfica sea relevante para Google, así ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. De esta manera estos puedan ubicar aquello que necesitan en tiempo real.

Por ejemplo, si estás buscando un cine en Jalisco, la SERP mostrará en las primeras posiciones los que están más cerca de donde estas.


Ahora bien, si deseas que tu negocio aparezca en los primeros lugares en los motores de búsquedas, tu sitio debe estar optimizado y mostrarle a Google que tienes relevancia en las regiones donde están esos usuarios.

Sin embargo, ten en cuenta que no funciona para todas las empresas, solo sirve a las que tienen un local físico.

La optimización de búsquedas locales está enfocada para sitios que reciben público en su área de acción. Tal es el caso, de restaurantes, cines, café, bares, hoteles, teatros, clínicas, salón de belleza, tiendas, entre otros.

Beneficios del SEO local

Incrementa la visibilidad de tu negocio en una región

Este es el beneficio primordial que proporciona cualquier estrategia SEO. Una buena práctica de posicionamiento local le permite a tu negocio sobresalir por encima de tu competencia. Haciendo que los potenciales clientes te encuentren a ti primero.

Todo ello sin tener que invertir dinero en medios. Por tanto, este posicionamiento local es una técnica totalmente orgánica.

Convertir usuarios en clientes

El Seo Local hace posible que los potenciales clientes estén en contacto cercano con tu negocio. Saber dónde está ubicado, apreciar las fotos del sitio, y los comentarios que hacen otras personas de tus productos o servicios.

Sin duda, los resultados de las búsquedas locales serán la mejor opción del cliente, para decidir en qué lugar buscar lo que necesita.

Por eso, es imprescindible el SEO local para tu negocio. Al estar en los primeros lugares en las búsquedas de Google serás la mejor opción para el cliente.

Una encuesta realizada por Think With Google afirma que, “el 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su teléfono inteligente visitan una empresa en 24 horas y el 28% de esas búsquedas resultan en una compra

Aumenta tu credibilidad local

Los usuarios le dan más credibilidad a los enlaces que ocupan los primeros lugares en las búsquedas de Google.

Sin duda, estar en las primeras posiciones demuestra que tu negocio tiene aceptación y autoridad en el mercado local. Lo que te dará mayor ventaja sobre tu competencia.

Incrementará la popularidad de tu negocio

El SEO local te dará a conocer a personas que utilizan este tipo de búsqueda. Por tanto, es una estrategia que impulsará a tu negocio a darse a ganar prestigio en su localidad. Seguramente, potenciales clientes que no conocían tu tienda ahora podrán encontrarte a través de búsquedas locales.

En resumen, el SEO local está enfocado en las búsquedas de los usuarios para encontrar la localización de los negocios. Representa una manera rápida de encontrar un sitio específico.

Así que, para que tu negocio aparezca las primeras posiciones en las búsquedas de Google, desde ya necesitas aplicar estrategias de SEO local. De esta manera podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.


Como siempre comenten si tienen alguna duda.

Cómo utilizar la API de Google Ads en PHP

Gianni 7 months ago

Scripts de Google Adwords que son y como funcionan.

Gianni 10 months ago

Píxel de seguimiento de Adwords: conoce cómo crearlo y cómo...

Gianni 3 months ago

¿Afecta JavaScript y AJAX a la indexación?

Gianni 6 months ago

Reducir el CPC en Google Adwords: conoce 5 estrategias para lograrlo

Gianni 3 months ago