Gianni 3 months ago

Velocidad de carga de un sitio web: 5 cosas que debes hacer para mejorarla

La velocidad de carga de un sitio web es esencial y brinda muchos beneficios. Te enseñamos 5 técnicas para mejorar el tiempo de carga de tu website.

Velocidad de carga de un sitio web

La velocidad de carga de un sitio web es un factor que Google y otros buscadores tienen muy en cuenta para posicionar una página. De allí el interés de muchos en utilizar técnicas para optimizarlas y así aparecer en los primeros lugares. Aunado, a la posibilidad de ofrecer un mejor servicio y experiencia a sus usuarios.

Sin duda la velocidad de carga influye en que los internautas permanezcan o abandonen una página web. Si el tiempo de carga es rápido, sin duda el usuario tendrá una buena experiencia y regresará si tuviera la oportunidad. Sin embargo, si es lenta ten por seguro que, quien trate de acceder a tu website se irá sin realizar ninguna acción.

La empresa Amazon afirma que tan solo un atraso en la velocidad de su sitio web, costaría al menos 1.6 millones de dólares en ventas en un año. Entonces ¿importa la velocidad de carga de un sitio web o no?


¿Por qué la velocidad de carga de un sitio web es clave?

Si, realmente la velocidad de carga de un sitio web importa, te compartimos algunas razones:

  1.  Aumenta tu tasa de conversión. Hoy en día hay mucha competencia en el mundo digital, sin embargo, ofrecer un mejor servicio hace la diferencia. Imagina a un cliente queriendo comprar en tu sitio y para acceder sea todo un proceso. Sin duda, se irá a la competencia y perderás la oportunidad de hacer una venta. Esto resulta en una pérdida de conversión.

  2. Bajo porcentaje de rebote. Se ha comprobado que los usuarios no esperan ni 5 segundos en que cargue una página web. Así que, si la velocidad de carga de tu sitio no es buena, la abandonarán sin siquiera verla y corres el riesgo de que no regresen.

  3. Favorece la indexación. Google favorece a los sitios que tienen una buena velocidad de carga en su sitio web, ubicándola en las primeras posiciones. Este buscador ha creado algoritmos que localizan el website con cargas más rápidas.

Ten en cuenta que si tu sitio web logra mostrarse primero que el de la competencia tendrás mayor ventaja sobre ella.

Factores que influyen a que la carga de tu sitio sea lenta

Antes de tomar acciones para mejorar la velocidad de carga de un sitio web debes detectar que está ocasionando que sea lenta. Las causas más frecuentes son:

  •  Imágenes pesadas.
  • Plugins innecesarios. o codigo.
  •  Falta de optimización de los recursos subidos al sitio web.
  • Calidad del alojamiento u hosting.
  • Uso de js innecesarios.
  • Optimización del CSS de tu página
  • Estructura de H1 H2 H3

¿Quieres saber la velocidad de carga de tu sitio web? Para ello existen varias herramientas gratuitas. Te recomendamos Google pageSpeed Insights, GTmetrix, webpagetest, pingdom Website Speed test.

5 cosas que debes hacer para mejorar la velocidad de carga de un sitio web

Lo primero que debes saber es que las técnicas para mejorar la carga de tu sitio web van a depender si es una web corporativa, un blog o un eCommerce. Sin embargo, hay varios métodos sencillos que puedes implementar para aumentar la velocidad de tu website.

  1. Minificar la estructura de códigos HTML, CSS y JavaScript.
    Los códigos bien estructurados independientemente del lenguaje de programación son de fácil lectura para cualquier programador. Eso les da la posibilidad de depurarlos posteriormente en caso que se necesite.

    A la hora de crear los códigos ten presente de hacerlo en una misma línea de manera continua. Programas como HTML, CSS Y JavaScript lo resolverán sin problemas.

    Para que puedas minificar (hacer más livianos) recursos de HTML, CSS y JavaScript, elimina espacios, comentarios, saltos de línea, tabulaciones, entre otros que sean irrelevantes. Al llevar a cabo esta acción considera no afectar la forma en la que el programa procesa la información de la página web.

    Un ejemplo rápido de un CSS normal sería:
    html { width: 100%; 
     font-family: 'Open Sans', sans-serif; 
    }
    Ahora minificado: 
    Html{width:100%;font-family:Opensan,sans-serif, 

    Una de las ventajas de minificar los recursos, es hacer que los archivos sean menos pesados y se carguen más rápido. Así mejorará la velocidad de carga de un sitio web.
    Te recomendamos estas herramientas para minificar recursos de HTML, CSS y JavaScript:

    • Para JavaScript: javascript-minifier.com, jscompress.com
    • Para HTML: HTMLMinifier o Kangax HTML-Minifier
    • Para CSS: CSSNano y csso. 

  2.  Comprimir las imágenes
    Una de los elementos ilustrativos en el blog y páginas web son las imágenes. Sin embargo, si estas no cuentan con el tamaño adecuado al espacio que ocuparan en el sitio web pueden retrasar la velocidad de carga.

    Por eso, es recomendable optimizarlas y adaptar su tamaño al sitio web. Claro está, sin afectar su calidad.

    Puedes realizar esta tarea fácilmente utilizando herramientas gratuitas como Kraken.io, TinyPNG o PunyPNG

  3. Comprimir contenidos de textos
    Comprimir los textos también ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. El compresor GZIP es uno de los más recomendables, sobretodo, en recursos basados en CSS, HTML y JavaScript. Esta herramienta detecta y sustituye datos duplicados de forma eficaz.

    Con GZIP puedes comprimir archivos grandes en un 70% a 90%. Por ejemplo, una biblioteca con un tamaño de 276 KB puede reducir hasta 82 KB aproximadamente

    Asegúrate que tu servidor esté configurado para habilitar este compresor.

  4. Reducir el tiempo de respuesta del servidor
    El tiempo de respuesta del servidor denota la velocidad de respuesta del servidor a los navegadores web. Este es un elemento determinante en la rapidez o retraso de carga de tu website.  

    Un tiempo de respuesta del servidor estimado como bueno debe ser inferior a los 200 milisegundos. Por lo que te recomendamos alojar tu sitio web en un servidor que te garantice un buen tiempo de actividad. Si no de nada valdrá el esfuerzo que hagas de optimizar los recursos.

    Puedes medir el tiempo de respuesta de tu servidor utilizando herramientas como Pagespeed Insights de Google o Webpagetest.org. Luego que tengas los resultados puedes aplicar los correctivos eficientemente. 

  5. Utiliza la memoria caché del navegador
    La memoria caché del navegador permite guardar el contenido de las páginas en el dispositivo del usuario. Lo que hará que se cargue más rápidamente la próxima vez que este acceda.

    Para mantener estos archivos almacenados, tu servidor debe solicitarlo a los navegadores

    Utiliza herramientas como W3 Total Cache y WP Fastest Cache para realizar esta tarea.

    En fin, existen muchísimas formas para mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Sin embargo, te compartimos las más relevantes. No olvides que la rapidez en que se carga tu website brinda una buena experiencia al usuario, reduce el porcentaje de rebote y te garantiza posicionamiento orgánico.

    Si necesitas nuestra ayuda te asesoramos, contáctanos.

La importancia de utilizar Google Adwords

Gianni 1 year ago

¿Afecta JavaScript y AJAX a la indexación?

Gianni 6 months ago

Posicionamiento ASO: 9 factores claves para posicionar tu App

Gianni 3 months ago

Adwords: Obtener datos de subasta de forma automatica

Gianni 4 years ago

Píxel de seguimiento de Adwords: conoce cómo crearlo y cómo...

Gianni 3 months ago